18 de julio de 2024

Desde 60 mil y hasta más de 80 mil pesos diarios cuesta hospitalización de pacientes de Covid-19 en Puebla

15 de abril de 2020 | Por: Brenda Mendoza
Desde 60 mil y hasta más de 80 mil pesos diarios cuesta hospitalización de pacientes de Covid-19 en Puebla

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez informó que la atención para los pacientes contagiados de coronavirus tienes un costo de alrededor de 82 mil pesos, si esta en terapia intensiva, si no se encuentra en esta área es de 60 mil, estas cifras son por día y en los hospitales del estado.

El funcionario explicó, en estos momentos una consulta por Covid-19 está en 700 pesos, en caso que la persona requiera hospitalización el día equivale a 60 mil pesos, si llega a terapia intensiva se incrementa a 82 mil pesos, debido a que requiere ventilador y respirador; los enfermos que son atendidos en los hospitales públicos no cubren ningún costo, todo es subsidiado por el gobierno.

Por su parte La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó que, en un hospital privado, un enfermo de coronavirus, podría gastar alrededor de 280 mil pesos o más, dependiendo del tiempo de hospitalización, cifra que de acuerdo a datos del INEGI sólo entre 5 y 10% de la población cuenta con dinero suficiente para hacer frente a una enfermedad de este tipo.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥