Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Los golpes que recibieron nuestros compañeros de Imagen Puebla en una protesta de enfermeras en el IMSS de San José por falta de material para atender a pacientes con Covid19, es una muestra de la falta de capacidad de la delegada, María Aurora Treviño García, y del líder sindical de los trabajadores, Sergio Herrera Vázquez.
Los reclamos –antes de los golpes- que emitieron las enfermeras, médicos y personal administrativo son muy graves:
1.- No hay equipo médico necesario y seguro para poder atender a los pacientes infectados con Covid19.
2.- Se están “alterando” los expedientes para “ocultar” casos de personas infectadas con coronavirus.
3.- Se ha solicitado en diversas ocasiones equipos para resguardar la seguridad de enfermeras, médicos, camilleros y el resto del personal que tiene contacto con los pacientes infectados con Covid19.
4.- Los pacientes que tienen sospecha de estar contagiados con coronavirus no son aislados.
5.- El personal médico que ya fue confirmado como infectado por coronavirus convivió con sus compañeros y no recibieron el aislamiento obligatorio por lo que temen sean más trabajadores del IMSS en riesgo de estar contagiados.
6.- Los pacientes y familiares que están internados o que acuden a San José por otras enfermedades están en riesgo inminente por la falta de medidas de seguridad e higiene.
https://twitter.com/gomezcarlos79/status/1250184402979688453?s=20
Estas son algunas de las denuncias que ayer se hicieron públicas y que hicieron enojar a la delegada y al líder sindical.
Y, desde luego, alguno de ellos dos o los dos dieron la orden de golpear a los compañeros de Imagen Puebla y a las enfermeras que intentaron defenderlos.
Es una verdadera vergüenza lo ocurrido ayer en el IMSS de San José.
Pero la incompetencia de María Aurora Treviño García y Sergio Herrera Vázquez provocará que la situación empeore.
El coronavirus exhibirá lo podrido que está el IMSS.
En Puebla está a nada de colapsar.
Lamentablemente muchas personas tendrán que morir por la irresponsabilidad de los directivos y los líderes sindicales que encubren tantas negligencias que se cometen.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com