Al avalar las propuestas de la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco para combatir la contingencia del Covid-19, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Ayala, pidió al Ayuntamiento de Puebla que informe las reglas de operación.
El apoyo que entregará el municipio poblano consiste en 5 millones de pesos destinados para el pago de sus gastos fijos, durante 2 meses.
“Este apoyo es muy positivo. Ojalá sea el inicio de más situaciones positivas para el rescate de nuestra actividad y de muchos otros que dependen de este sector”.
Precisó que este apoyo irá prioritariamente a los propietarios que cerraron una vez que entró en vigor la fase dos del COVID-19 y no resistieron los gastos.
“No hemos definido el esquema de apoyos para nuestros agremiados, pero lo más justo es que se prioricen a aquellos comerciantes que tuvieron que cerrar sus establecimientos por falta de solvencia económica para afrontar la crisis”.
Comentó que los apoyos por comercio serán destinado para pagos como salarios de empleados, rentas, luz, agua, entre otras necesidades que no se pudieron solventar por la caída de sus ventas.
Agregó que buscarán esta misma semana a la autoridad municipal para conocer la mecánica de las reglas de operación para poder acceder a este beneficio.