La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) notificó la cancelación del interperiodo en plan semestral, así como los veranos, por la contingencia que se vive y con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.

La universidad informó, a través de su Twitter, que desde el pasado 16 de marzo se inició la estrategia de incentivar el trabajo a distancia, aplicado a todos los planes de estudio sin afectar el semestre o cuatrimestre actual, es que no se abrirán los formatos mencionados arriba.

La BUAP adecuó las diferentes actividades académicas y administrativas del periodo Primavera 2020, por lo que se amplió el vigente.

Además de subrayar que es prioritario emprender acciones conjuntas para concluir de manera satisfactoria el semestre o cuatrimestre.

También informó que en el periodo de otoño 2020 y primavera 2021, se generarán estrategias de regularización, para lograr que los estudiantes concluyan satisfactoriamente sus estudios.

Finalmente, el comunicado señala que las asignaturas que fueron inscritas en el periodo de primavera 2020 se respetarán y concluirán de forma satisfactoria.