23 de julio de 2024

Ayuntamiento de Puebla no descarta adquirir túneles sanitizadores

15 de abril de 2020 | Por: Agustín Hernández
Ayuntamiento de Puebla no descarta adquirir túneles sanitizadores

Al informar que analizan la adquisición de túneles sanitizadores en la capital poblana, el secretario de Administración Municipal, Leobardo Rodríguez informó que primero verificarán si son funcionales.

En entrevista, comentó que existen algunas voces que manifiestan que no sirven, por ello, deberán esperar hasta que el tema sea revisado con profundidad.

“Lo tenemos en proyecto y lo revisamos con áreas técnicas la viabilidad del procedimiento, algunos ponen en duda su factibilidad, estamos revisando porque sí tenemos evidencia que son funcionales, seguramente los pondremos en marcha”.

Detalló que han hecho pruebas y muestras de estos implementos, considerando, a través de ello, que sí son eficaces.

“A nosotros nos parece que funcionan pero queremos reforzar la parte técnica pero sí nos ha pedido la presidenta revisar esta alterativa”.

Entregarán ventiladores artificiales en lugar del dinero

En otro tema, informó que se ha puesto en comunicación con su par en el estado para adquirir ventiladores artificiales para terapia intensiva en lugar de los 15 millones de pesos que entregarían a la autoridad estatal.

Añadió que han solicitado dos cosas, la primera que proporcionen las características y, la segunda, los enlaces para realizar el convenio.

“Pedimos que nos proporcionen las características para que sean justo lo que requieren y nos establezcan un enlace para revisar convenio”.

Agregó que los aparatos están escasos además de que se han encarecido, sin embargo, ya realizan la búsqueda de aquellos.

“El área empezó la búsqueda de insumos, presentan alta escases en el país, la pocas están encima de los precios de mercados, rastreo de empresas dedicadas al ramo de la salud y que tengan buenos precios”.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥