Un total de 34 de personas fallecidas por coronavirus registra la entidad poblana, 11 de ellas en nosocomio de la SSA; 23 en instituciones hermanas y uno en el Hospital Los Ángeles.

“De los 34 fallecidos, 28 fueron hombres y seis mujeres, y 21 casos fueron mayores de 60 años”.

En tanto a los casos positivos de covid-19,  Puebla suma 16 más a los de ayer, es decir llegó a los 284, 53 por ciento hombres y 47 por ciento mujeres.

Así lo informó, el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, quien agregó que el 75 por ciento de los casos positivos de coronavirus fue por contagio horizontal.

El funcionario estatal, dijo que ya son 25 municipios los que concentran los casos de coronavirus; siendo Puebla capital el de mayor casos con 68.6 por ciento; y se une a la lista con un caso cada uno, Coronango y Santa Isabel Cholula.

Uribe Téllez, abundó que se tienen 85 poblanos hospitalizados, 58 en hospitales públicos y 27 en privados; además de 23 personas en estado crítico.

Finalmente, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, indicó que van ya 28 migrantes que fallecieron en Estados Unidos por coronavirus.