18 de julio de 2024

Fallece Othón Cortez, implicado en el asesinato de Colosio

14 de abril de 2020 | Por: Redacción
Fallece Othón Cortez, implicado en el asesinato de Colosio

Othón Cortez, implicado en el asesinato del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio, falleció este martes, informó Aracely Geraldo Núñez, diputada del Congreso de Baja California.

“Hoy se nos adelantó un Gran hombre quien fue víctima de un sistema fallido, fue encarcelando injustamente por el caso Colosio, un hombre íntegro, lleno de bondad y amor por su familia y sus amigos, que fue el motor de su vida y que lo hizo luchar hasta el último instante de su vida porque le reconocieran su inocencia, le destrozaron la vida y su salud mermó”, dijo la diputada local en su cuenta de Facebook.

Cortez Vázquez, que fue acusado de ser el segundo tirador de Colosio, murió durante la madrugada de este martes por un paro cardíaco.

Apenas en marzo del año pasado, cuando se cumplió el 25 aniversario del asesinato de Colosio, Cortez Vázquez anunció que interpondría una queja ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos por los actos de los que fue víctima durante su detención.

“No ha existido una disculpa, tengo 24 años desde que salí de prisión, que estoy peleando la reparación del daño, estoy peleando un perdón público, que se me haga justicia y se me pague lo que se me hizo”, declaró en una entrevista que concedió a El Sol de Tijuana.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥