La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, sorprendió a propios y extraños con el anuncio de las medidas que iniciará de inmediato para contener la propagación del coronavirus y, sobre todo, por el ambicioso paquete para reactivar la economía local con un fondo de 105 millones de pesos.
Quienes conocen a la alcaldesa saben que una de sus principales fortalezas es su solidaridad con los grupos vulnerables y en el caso del coronavirus miles de familias poblanas se quedaron sin ingresos.
Por eso el programa anunciado por parte de Claudia Rivera luce sumamente positivo para los grupos vulnerables.
Aquí los puntos más importantes del plan de trabajo de la alcaldesa:
1.- Dará 15 mdp para apoyar a la Secretaría de Salud del Estado.
2.- Pagará la luz de diez mil familias de personas de la tercera edad, madres jefas de familia y personas con discapacidad.
3.- Se entregarán más de 37 mil despensas a grupos vulnerables.
4.- Se entregarán 10 mil kits para atender la salud de igual número de familias.
5.- Se entregarán apoyos directos por 7 millones de pesos para apoyar a 2 mil familias para mitigar el desempleo en el ramo de servicios.
6.- Se destinarán 10 millones de pesos para apoyar a microempresarios, emprendedores de artesanías, misceláneas, papelerías, estéticas y otros giros.
7.- A los pequeños comercios formales del Centro Histórico se les dará un subsidio de 5 millones de pesos para el pago de gastos fijos.
8.- Se ayudará a la compra de útiles escolares para el próximo ciclo escolar para el nivel de educación obligatoria.
9.- Se pondrá en marcha el programa de Empleo Temporal para jóvenes.
10.- Se ampliará el plazo para el pago del impuesto predial y el servicio de limpia hasta el próximo 30 de septiembre con 100% de descuento de multas y 60% en recargos.
11.- El periodo de pago de refrendo de licencias de negocios también se ampliará hasta septiembre.
12.- Habrá una campaña masiva para el consumo de productos locales.
Este plan, sin duda alguna, pone nuevamente a la alcaldesa, Claudia Rivera, a la altura de la problemática.
La alcaldesa de Puebla encontró en la crisis sanitaria una oportunidad para cubrir la expectativa de miles de familias poblanas que recibirán con agrado el apoyo de Claudia Rivera.
** ** **
[email protected]