14 de julio de 2024

Ayuntamiento, pide al Gobierno del Estado desalojar inmuebles que pertenecen a la comuna

14 de abril de 2020 | Por: Agustín Hernández
Ayuntamiento, pide al Gobierno del Estado desalojar inmuebles que pertenecen a la comuna

El Ayuntamiento de Puebla solicitará al Gobierno del Estado desaloje algunos inmuebles que le pertenecen a la comuna debido a que necesitan de estos espacios luego de que ya no cuentan con oficinas en el C5, informó la  secretaria general Liza Aceves López.

Detalló que son 3 inmuebles los que necesitan para su personal y que actualmente utilizan diferentes dependencias estatales como son Portalillo del alto 14 norte 1206, donde está la secretaría de gobernación estatal; el otro se ubica en Rosendo Márquez 1501 donde actualmente se ubica la sede de Movilidad y Transporte, cuya instancia de gobierno cuenta con 5 mil metros cuadrados; y el último que cuenta con 2 mil 547 metros cuadrados es usado para depósito de motocicleta, camiones y vehículos en general ubicado en la 5 sur 12501.

La funcionaria municipal rechazó que esta solicitud sea un acto de venganza, consideró que es justicia, pues además de que eran prestados, elementos de la secretaría de seguridad ciudadana tuvieron que salir del C5 por órdenes de la autoridad estatal quedándose sin lugar.

Aceves López, agregó que en total, son 8 mil metros cuadrados los que estarían recuperando y serán usados para trasladar las oficinas de la secretaria de Gobernación y dos más para corralones.

“No es venganza, es justicia. No podemos cubrir gastos como renta que son onerosos y que repercuten en las arcas y prestarle al gobierno que tiene más espacio en el C5”.

Aceves López dijo que no pueden seguir pagando rentas cuando el ayuntamiento de Puebla tiene varios bienes inmuebles.

“Las presiones derivadas de que nos pidieran el C5 sobre los inmuebles del ayuntamiento han rebasado las condiciones que teníamos antes, por lo tanto, no estamos en la posibilidad de prestar inmuebles y pagar arredramiento una vez que el ayuntamiento tiene espacios y no cobramos renta”.

Agregó que con dicha acción sostendrán un ahorro importante, pues en las oficinas de Movilidad y Transporte del Gobierno Estatal así como el deposito, ambos prestados, serán utilizados para corralones del municipio; en tanto, la sede de Gobernación estatal, pasará muy posiblemente a su homóloga municipal.

Mediante oficio del 7 de abril del año en curso, el Ayuntamiento de Puebla solicitó al Gobierno del Estado la devolución de tres edificios de propiedad municipal que se encuentran bajo resguardo estatal. Se trata del Portalillo del Alto (14 Norte 1206), las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla (Av. Rosendo Márquez 1501) y el Deposito de Motocicletas, Autos, Camionetas, Camiones y Vehículos Automotores en General (5 Sur 14501).



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥