En la Maldita Vecindad el inmueble ubicado con el número 805 de la calle 3 Norte, entre la 8 y la 10 Poniente, y que fue cateado por el Gobierno del Estado, en su interior quedaron encerrados más de 80 animales entre perros y gatos.
A esta vecindad acudieron activistas para solicitar a las autoridades que permitan que los animales salgan del inmueble que desde el pasado 2 de abril permanece clausurado y con sellos.
Este martes, la rescatista y activista independiente, Isabel Muro, acudió al inmueble –como desde hace cinco días- para darles de comer.
Mencionó que primero se ganó su confianza porque no quieren salir del lugar, pero este martes, pudo liberar a cinco gatos que serán cuidados en su refugio llamado Missi.
Pidió a las autoridades ministeriales o encargadas del sitio, únicamente sacar a las especies porque teme a que sean asesinados por vecinos echándoles veneno.
Sostuvo que ella no tiene nada que ver con el tema legal del inmueble, actualmente cerrado por supuesta venta de droga, solamente quiere llevarse a los animales para atenderlos.
“Yo entiendo y respeto el trabajo del gobierno, yo no me meto en esta situación, sólo quiero que alguien nos escuche para solo sacar a los animales, nada más, no quiero otra cosa. Solo queremos sacar a los gatos”.