El PRI renovará su dirigencia estatal hasta que pase la pandemia del Covid-19, informó el delegado con funciones de presidente, Américo Zúñiga Martínez, por ello este proceso está suspendido.

Cabe mencionar que antes de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, ya habían levantado la mano al menos 5 priistas para buscar estar al frente del tricolor en la dirigencia estatal.

Zúñiga Martínez, minimizó que haya grupos que piden su renuncia del partido, bajo el argumento de que nada puede frenar la renovación del partido.

“Lo más importante en este momento es atender la crisis sanitaria (…) Me parece que en estos momentos lo que menos le interesa a la sociedad y lo que menos interesa, en estos momentos, al partido es hablar de temas de política y procesos internos sino lo que nos interesa en estos momentos son las acciones, propuestas e ideas que debemos aportar para atender la emergencia sanitaria”.

 Indicó que la ciudadanía requiere apoyos concretos para enfrentar esta crisis sanitaria, que por eso el PRI apoyará en estas acciones sociales y después se enfocará a los temas políticos del partido.