14 de julio de 2024

Plan de Barbosa: cancela impuestos, dará créditos y aplaza reemplacamiento

13 de abril de 2020 | Por: Carlos Gómez
Plan de Barbosa: cancela impuestos, dará créditos y aplaza reemplacamiento

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El brutal golpe del coronavirus a la economía de miles de familias poblanas fue claramente entendido por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien ya respondió de inmediato con un interesante Plan de Reactivación Económica para la entidad.
Es necesario precisar los alcances de este ambicioso proyecto para apoyar a las familias poblanas.
Aquí los detalles más importantes del Plan de Reactivación Económica:
1.- De abril  a diciembre de este año no se cobrará el Impuesto Sobre la Nómina para microempresas (17 mil 844 están registradas) que tengan de uno a diez trabajadores.
2.- A las pequeñas empresas (4 mil 274 compañías están registradas) que tengan de 11 a 50 empleados se les aplicará un descuento del 50% de abril a septiembre en el pago del Impuesto Sobre la Nómina.
3.- A las empresas que tengan de 50 empleados en adelante se les apoyará con el pago del Impuesto Sobre la Nómina de abril, mayo y junio hasta el mes de julio sin recargos, ni multas.
4.- No se cobrarán los impuestos Sobre Servicios de Hospedaje y Sobre Realización de Juegos con Apuestas y Sorteos de abril a diciembre de este año para reactivar lo más pronto posible el turismo.
5.- La fecha límite para pagar el control vehicular será el 30 de septiembre y hasta esa fecha se aplazará el programa del reemplacamiento.
6.- Se pondrá en marcha el programa “Impulso” con una bolsa de hasta 500 millones de pesos para las pequeñas y medianas empresas para acceder a créditos con la banca comercial con montos de 500 mil hasta 5 millones de pesos con un plazo de pago de hasta 36 meses.
7.- Se pondrá en marcha el programa “Apoyo a Mujeres Empresarias” con créditos de hasta 5 millones de pesos sin garantía hipotecaria, ni aval con montos de hasta 300 mil pesos.
8.- Iniciará el programa “Jóvenes empresarios” para personas de 18 a 35 años con negocios con un año de operación con créditos de 300 mil hasta 2.5 millones de pesos.
Estos son los puntos clave del programa del gobernador.
Sin duda, son buenas noticias en estos momentos complicados para miles de familias poblanas.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥