El gobernador Miguel Barbosa Huerta, si bien reconoció que hay deficiencias en los sistemas de seguridad en el Penal de San Miguel, dejó en claro que a su gobierno y a él no lo van a intimidar con “narcomantillas“, que se atribuyó el grupo criminal Los Zetas por la limpia que ha realizado en las cárceles.
“Vamos a atender los dos flagelos que tenemos en estos momentos que son el covid-19 y la delincuencia”, indicó al añadir que han encontrado contubernio de algunos custodios con los reos, tan es así que la semana pasada descubrieron a un custodio tratando de introducir una cemita con droga.
Añadió que el “cachibombo” operaba al interior y exterior del Penal, y lo enviaron al Penal de Tepexi de Rodríguez, e inmediatamente dos “hermanitos” también reos del Cereso de San Miguel, pretendieron quedarse con el “coto” de poder, y antes de que lo intentarán fueron trasladados a Tepexi de Rodríguez y otro Ciudad Serdán.
Respecto a la narcomanta que apareció la madrugada de este lunes en el Periférico Ecológico, en la cual los presuntos Zetas le escribieron “que si no ayuda que no estorbe”, el gobernador les contestó que seguirá la limpia en el Penal de San Miguel como en el exterior.