En lo que va de la presente administración, el Gobierno del Estado, en coordinación con autoridades municipales y federales, ha atendido 164 incendios forestales en la entidad, sin víctimas o riesgos que lamentar, explicó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

El funcionario detalló que tan sólo en lo que va del año, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, junto con las direcciones de Protección Civil Municipales, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y brigadas de voluntarios, han combatido 150 siniestros.

El pasado fin de semana, mencionó, fueron reportados 26 incendios forestales, de los cuales 12 ya fueron extinguidos y 14 continúan combatiéndose.

Específicamente, el secretario de Gobernación, refirió que este día serán atendidos con el helicóptero matrícula XA-VGT, facilitado por el Gobierno Federal, dos incendios forestales, uno en San Salvador El Seco y otro en Zacatlán.

Por último, Méndez Márquez subrayó que, hasta la fecha, no se han presentado víctimas ni pérdidas materiales que lamentar, y añadió que, por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, está en diseño una estrategia para el aprovechamiento de las tierras afectadas por el fuego.