Con 31 decesos por coronavirus arranca la semana la entidad poblana así con 267 casos positivos, de los cuales 97 ya fueron dados de alta, es decir 139 casos son vigentes.

Así lo informó, el titular de la Secretaría de Salud, Humberto Uribe Téllez, dijo que, de las 31 defunciones, 11 se registraron en hospitales de la Secretaría de Salud y 20 en nosocomios hermanas de la SSA.

Por su parte, Fernando Huerta Romano, señaló que el 64.5 por ciento de las personas que perecieron por covid-19 cuentan con alguna enfermedad.

Además de reconocer que los pacientes con casos de coronavirus, tardan en llegar a los servicios médicos de hasta 6.7 días después de sentirse mal.

A lo que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, llamó a los poblanos a cuidar su salud, pues acusó que están llegando tarde a los centros de salud.

Uribe Téllez, señaló que la curva de contagio en la entidad bajo, ya que de un día a otro se dio un aumento de casos positivos de 11.

El funcionario estatal, agregó que, de los 267 casos positivos de coronavirus, 51 por ciento son hombres y 48.5 por ciento de mujeres. Además que el 73.5 por ciento  fue por transmisión horizontal.

Abundó que los 267 casos positivos que se registran en Puebla, la capital encabeza con 181, seguido de San Andrés Cholula con 22, San Pedro Cholula, Tulcingo del Valle y Atlixco con ocho casos cada demarcación, e Izúcar de Matamoros con 10 casos.