La empresa Volkswagen de México pagará a sus trabajadores el 75 por ciento de su sueldo del periodo que comprende del 20 de abril al 3 de mayo, esto en común acuerdo entre la firma y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw).

En un comunicado del Sitiavw explica que debido al paro implementado para los casi 12 mil obreros por el Covi-19, la semana 16 será pagada a cuenta de vacaciones, la 17 y 18 serán al 75 por ciento.

Esto en común acuerdo entre la firma y el sindicato acordaron dichos pagos a fin de mantener la planta de trabajadores y mitigar el efecto que la pandemia dejará al sector.

“Una vez terminado el periodo de vigencia de las medidas establecidas en el presente acuerdo, la secretaria de salud, en coordinación con la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, emitirá los lineamiento para un regreso, ordenado, escalonado y regionalizando a las actividades labores, económicas y sociales de toda la población”.

https://www.facebook.com/Oficialsitiavw/posts/2434716949964562

cuer