14 de julio de 2024

Un total de 24 poblanos migrantes han perecido en los Estados Unidos por Covid-19

10 de abril de 2020 | Por: Elvia García
Un total de 24 poblanos migrantes han perecido en los Estados Unidos por Covid-19

Tras el deceso de un masculino originario de San Pedro Cholula de 41 años, en los Estados Unidos, suman un total de 24 decesos de migrantes poblanos en Nueva York, por coronavirus, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Además, confirmó el deceso del ex presidente municipal de San Felipe Tepemaxalco, Inocencio Muñoz Morales, en la unión americana, sin embargo, no se precisó si su deceso fue por un cuadro de coronavirus como se había dado a conocer.

Entre los municipios de los que eran originarios los migrantes poblanos que han perdido la vida por covid-19, están: Chinantla, Nealtican, Huejotzingo, Axutla, Coatzingo, Piaxtla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, entre otros.

Finalmente, sobre los poblanos que se encuentran varados en otros países, Méndez Márquez dijo que de los 93 ciudadanos en esta condición 70 ya regresaron a México, y se tienen a 5 jóvenes más que están a la espera de ser colocados en vuelos humanitarios provenientes de España y Argentina.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥