18 de julio de 2024

Sigue operando el mercado de Mariscos

10 de abril de 2020 | Por: Agustín Hernández
Puebla, México 06 Marzo 2019.- Locatarios del Mercado de Pescados y Marisco esperan que esta temporada de Cuaresma, que inició este Miércoles de Ceniza, sus ventas se incremente. Oscar Bolaños/Síntesis

Puebla, México 06 Marzo 2019.- Locatarios del Mercado de Pescados y Marisco esperan que esta temporada de Cuaresma, que inició este Miércoles de Ceniza, sus ventas se incremente. Oscar Bolaños/Síntesis

El Mercado de Pescados y Mariscos, ubicado en la colonia Francisco I Madero seguirá abierto hasta que no haya alguna indicación contraria de las autoridades.

Al respecto, el asesor de la Unión de Marisquerías y Pescaderías del Estado de Puebla, Ignacio Roldán reveló que no tuvieron las ventas que generalmente logran en estas fechas de semana santa, donde tienen un repunte superior al 90 por ciento.

Declaró que únicamente llegaron al 30, por lo que precisó que no cerrarán sus puertas, pues sus ingresos no son los esperados debido a la pandemia de Covid-19.

En un recorrido se observó, a diferencia de centro histórico, filas para realizar su vendimia, aunque tampoco se respetó la sana distancia de 2 metros.

Al respecto, Ignacio Roldán manifestó que seguirán laborando como lo hacen, respetando las medidas de higiene y sanidad.

“Nosotros sólo vamos a cerrar si hay indicaciones del gobierno, como tal nosotros no lo vamos a llevar a cabo porque este producto es perecedero y la gente también debe de salir a comprar cuando se va a consumir”.

Señaló que sus ventas no han tenido el repunte esperado por la pandemia mundial, solo han tenido un incremento de 20 o 30 por ciento.

“Las ventas no han subido lo que esperábamos, sólo hemos tenido un incremento de 20 o 30 por ciento debido al coronavirus. Estamos tomando medidas como gel antibacterial, cubrebocas y guantes para que tengan confianza los clientes”.

Al final, informó que seguirán laborando de 7:00 a 16:30 horas todos los días con los mismos precios, kilos completos, estacionamiento gratuito, seguridad y limpieza en todos los puestos.

 



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥