18 de julio de 2024

Remisiones a los Juzgados ha bajado 80% por Covid-19

10 de abril de 2020 | Por: Agustín Hernández
Remisiones a los Juzgados ha bajado 80% por Covid-19

A causa de la pandemia del Covid-19,  las remisiones a los juzgados calificadores disminuyeron en un 80 por ciento, reveló el síndico de la capital poblana, Gonzalo Castillo Pérez.

En entrevista, explicó que diariamente se detenían a 10 personas, ahora solo tiene a una persona por celda en los ocho sitios que cuenta la capital de puebla.

Antes de la pandemia, los fines de la semana contaban con 12 o 14 personas, ahora también se mantiene una sola detención.

“Bajó un 80 por ciento en promedio al día y fines 12 a 15 en fines de semana, ahora tenemos una persona diaria”.

El abogado del ayuntamiento de Puebla puntualizo que entre  las medidas que se están realizando para salvaguardar tanto a los detenidos por faltas administrativas como a los jueces, es el lavado con agua y cloro, gel antibacterial y la sanitización de los espacios.

Sostuvo que desde que inició la pandemia enviaron a sus casas a tres jueces, dos por tener 60 años y uno por enfermedad de hipertensión.

“Usamos medidas como gel y cuando llega detenidos los separamos, una personas por celda para que no estén en contacto. Los que laboran con nosotros, dos se fueron a su casa y uno con hipertensión”.

Dejó en claro que se están tomando medidas para evitar la propagación del virus en los juzgados calificadores de la ciudad de Puebla.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥