Los grupos de payasos que ofrecen espectáculos en la calles y en eventos también están padeciendo la pandemia mundial Covid-19, ya que todos sus eventos fueron cancelados.

En entrevista, el líder de la agrupación de Payasos Tradicionales,  “Barrilito Lero Lero” explicó que desde hace dos semanas se encuentran con una situación precaria, ya que no tienen ingresos.

Dijo que ante este panorama tuvieron que subir al transporte público y en hacer actividad en algunas avenidas, pero no hay gente que les apoye con alguna moneda.

“El impacto fue general. No podemos trabajar en el zócalo, nos aplazaron nuestros contratos y el transporte público no es redituable en este momento porque las unidades están vacías”.

Barrilito Lero Lero, preciso que si bien les va obtienen 100 pesos diarios, cantidad que no alcanza para sostener a las familias.

Al final, pidió apoyo de los gobiernos estatal y municipal, al detallar que al momento no existe alguna ayuda para sostener a sus hijos.

“Esta contingencia del COVID-19 nos vino a pegar con todo. Tenemos familias que mantener y estamos buscando como llevar el pan a la casa”.