14 de julio de 2024

OMS alerta de “rebrote mortal” si países levantan pronto la cuarentena

10 de abril de 2020 | Por: (...)
OMS alerta de “rebrote mortal” si países levantan pronto la cuarentena

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que levantar antes las restricciones de confinamiento impuestos contra el coronavirus podría ocasionar un “rebrote mortal”.

“Como todo el mundo, la OMS quiere que se levanten las restricciones. Al mismo tiempo, levantar las restricciones demasiado rápido podría conducir a un rebrote mortal”, explicó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

Además, destacó que “el reflujo de la pandemia puede ser tan peligroso como su propagación si no se gestiona de forma adecuada”.

Lo anterior debido a que los comercios en la ciudad de Wuhan, China reabrieron el pasado 30 de marzo, pese a que en el epicentro del Covid-19 tuvieron aisladas a millones de personas en sus casas.

Cabe mencionar que el gobierno de China notificó a la OMS, el 31 de diciembre de 2019, que una nueva cepa viral había nacido en aquella ciudad.

Sin embargo, una investigación de NBC News revela que el sistema sanitario de Wuhan ya estaba colapsado desde noviembre de 2019.

Radio Formula

 



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥