El luso Cristiano Ronaldo fue objeto de varias críticas al entrenar ayer en el Estadio de Madeira, en Choupana, Portugal, y dejar a un lado el aislamiento social por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Ronaldo no tiene permiso especial para entrenar. Tiene derecho a entrenarse siempre que respete las normas, como todos los ciudadanos. No tiene ningún privilegio”, señaló Pedro Ramos, consejero de Salud de la región de Madeira, y que publica Mundo Deportivo.

Cristiano estuvo en las instalaciones deportivas junto a un grupo de personas.

Según el Diario Noticias de Portugal, el jugador realizó varios ejercicios con pelota.

En días pasados, el jugador de la Juventus realizó ejercicios de entrenamientos en su casa, algunos al lado de su pareja Georgina Rodríguez.

En Portugal, el confinamiento se mantendrá en todo el mes de abril y las autoridades esperan que se esté regresando a la normalidad a partir de mayo.

“Para dar pasos hacia una vuelta progresiva a la normalidad en mayo hay que dotarse de los medios en abril”, declaró el presidente Marcelo Rebelo de Sousa y destacó que “el esfuerzo de los portugueses está dando sus frutos”.

Por el momento, los portugueses deberán seguir normas de confinamiento aún más estrictas durante el periodo de Pascua. Entre el jueves y el lunes, todos los aeropuertos del país permanecerán cerrados y la población solo podrá salir de su municipio de residencia para ir a trabajar en los sectores de actividad autorizados bajo el estado de alarma, en vigor desde el 19 de marzo.