El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que hasta el momento no se han entregado las caretas protectoras de rostro para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y con ello realicen su trabajo en las calles, y evitar cualquier contagio por Covid-19.
Detalló que son 10 mil caretas protectoras las que adquirió el Gobierno del Estado, para repartirlas en los próximos días a los policías.
Explicó que son caretas transparentes, y están diseñadas para evitar cualquier contacto con algún medio de contagio.
Asimismo, reiteró su compromiso de disolver a las bandas delincuenciales, e indicó que ya son 16 las personas detenidas gracias a los operativos hechos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en mercados.
En rueda de prensa, abundó que dichos espacios, son la sede de muchas actividades ilícitas, debido a que las bandas criminales se apoderaron de estos para operar no solo en la zona metropolitana sino en el interior de la entidad.
En este sentido, refirió que además de la detención de Leonardo H., alias “El Matcha”, también se detuvieron a ocho delincuentes más en San Martín Texmelucan.