14 de julio de 2024

Por dolor estomacal, internan en hospital privado a presunto agresor de saxofonista oaxaqueña

9 de abril de 2020 | Por: (...)
Por dolor estomacal, internan en hospital privado a presunto agresor de saxofonista oaxaqueña

Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido con la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, fue trasladado a un hospital privado después de que supuestamente presentó un dolor abdominal.

De acuerdo con Katiria Suárez Castro, asesora jurídica y defensora de María Elena, Carla Pratt, abogada de Vera Carrizal, presentó -este miércoles a las 14:00 horas- un escrito al Juzgado de Huajuapan de León solicitando autorización para que el médico particular de Juxtlahuaca, Bertín Hernández García, arribara al penal donde fue ingresado Vera Carrizal, porque este refirió un dolor intenso abdominal.

A las 15:20 horas se autorizó que el empresario gasolinero fuera trasladado de emergencia a la Clínica de Especialidades Jardines del Sur, en Huajuapan de León, detalló Proceso.

Ante este hecho, Suárez Castro acusó que las autoridades judiciales han privilegiado a Vera Carrizal, “cuando la víctima, María Elena, ni siquiera tuvo atención media las primeras 72 horas, y al señor le da un retortijón o diarrea y ya se lo están llevando a una clínica privada”.

Debido al ingreso de Juan Antonio Vera Carrizal al hospital privado, el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca suspendió la audiencia de vinculación a proceso en su contra y la reprogramó para este jueves 9 a las 11 horas.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó a El Universal que, el presunto autor intelectual del ataque contra María Elena Ríos, tras su estancia en la clínica privada, ya reingresó a los separos.

Después de que Juan Antonio Vera  fue trasladado a la Clínica de Especialidades Jardines del Sur, María Elena publicó en su cuenta de Twitter: “Conozco perfectamente a mi agresor, goza de excelente salud”.

Y aseguró que dejará, “que una estrategia basada en artimañas vulnere el camino hacia la justicia que tiene pendiente conmigo y el pueblo de México”.

En tanto, Ana Katiria Suárez Castro, abogada de la joven, dijo -en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula- que confía en que hoy se realice la audiencia, luego de que el hombre ya fue regresado al penal en donde se encuentra detenido.

Indicó que no se puede evitar la audiencia de vinculación a menos que existan causas de fuerza mayor pero pidió que no haya estrategias que le permitan evadirse de la justicia.

 

 



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥