14 de julio de 2024

Las naranjitas son sustituidas por un amepresa

9 de abril de 2020 | Por: Agustín Hernández
Las naranjitas son sustituidas por un amepresa

Luego de que el Ayuntamiento de Puebla, mandará a sus casas a la naranjitas, las encargadas del barrido manual en la ciudad, por la emergencia sanitaria del covid-19, es una empresa la envcargada de la limpieza en la ciudad.

 

Cabe mencionar que fueron casi 400 naranjitas que tienen 60 años, las que por recomendaciones de las autoridades dejaron de laboral para evitar la propagación del coronavirus.

La empresa encargada del barrido manual es  Factor Clean quien está laborando principalmente en la zona del centro histórico de la angelopolis.

Este jueves, la firma inició con trabajos en el zócalo de la ciudad con máquinas para recoger la basura que se concentra en este sitio, lo anterior debido a que la gran mayoría de aquel grupo son vulnerables.

Además se observó a trabajadores del organismo Operador de Servicio de Limpia haciendo sus funciones, principalmente hombres.

En la sesión de cabildo pasada, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco solicitó la contratación de una empresa para cubrir a las mujeres y hombres que levantan la basura y son parte de los grupos vulnerables.

En aquel momento, al inicio de la contingencia del Covid-19, instruyó a las dependencias aislar a las personas con alguna enfermedad crónica, embarazadas, y mayores de 60 años.

 

 



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥