Respecto a la detención en la Ciudad de México de los paramédicos, Armando “N” y Jorge Ángel “N”, a bordo de la unidad de emergencia con número económico, PUE-310, con presuntamente sustancias ilegales, perteneciente a la delegación local de San Martín Texmelucan, se informa lo siguiente: Cruz Roja Mexicana lamenta esta situación y coadyuva con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos ocurridos en que se encuentran involucrados los dos paramédicos y con ello deslindar responsabilidades.
La institución cuenta con más de 46 mil voluntarios en todo el país, todos ellos comprometidos con las y los mexicanos; sin embargo, reprueba enérgicamente acciones aisladas de aquellos elementos que van en contra de los principios fundamentales Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.
Cruz Roja Mexicana fortalecerá sus protocolos de selección de personal para contar con los mejores perfiles para el mejor desempeño de las acciones humanitarias de la institución. Además, reforzará el trabajo entre sus paramédicos para mantener un estricto control en el área de ambulancias de las delegaciones en todo el país.
Cruz Roja Mexicana reitera el compromiso que tiene con la sociedad mexicana a través sus voluntarios que son el pilar de la institución, porque su única pasión es la de velar por la salud y la vida de las personas.