18 de julio de 2024

Barbosa Huerta se pronuncia en contra el modelo Centinela

9 de abril de 2020 | Por: Elvia García
Barbosa Huerta se pronuncia en contra el modelo Centinela

Tras señalar que  las “pruebas rápidas” para detectar sospechosos de coronavirus no son certeras al positivarse hasta después de 10 días, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se pronunció en desacuerdo sobre el Modelo Centinela dado a conocer por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al argumentar que todos los ciudadanos tienen el derecho a realizarse una prueba para saber si son o no positivos de coronavirus.

Resaltó que en su momento su gobierno se dio a la tarea de conseguir este mecanismo de pruebas rápidas y recibió ofertas de hacerle llegar hasta 20 mil muestras, sin que hasta el momento se tenga alguna, por lo que consultó a Cofepris, y este no avaló ninguna prueba rápida.

Asimismo, añadió que el modelo “está controlada en su compra mundial para Estados Unidos (PSR-Rápida)”, y la segunda está agotada y están formados de todo el mundo.

“Sabemos que en ese famoso avión de China vienen pruebas que nos van a entregar a los sistemas de salud de todo tipo”, dijo.

Barbosa Huerta, apeló al derecho de todos los poblanos para que se les realice las pruebas que lleven a saber de manera certera si tienen el contagio de covid-19

Por su parte, el subdirector de Vigilancia y Epidemiología, José Fernando Huerta Romano explicó que estas pruebas antes de dar un resultado final, pueden dar numerosos falsos negativos, lo que lleve a las personas a seguir deambulando contagiando.

 



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥