El estado de Puebla llega a 17 decesos,  toda vez que en las últimas 24 horas, tres fallecimientos al haber dado positivo de coronavirus.

Mientras de casos positivos de covid-19, la cifra es de 183 casos de personas contagiadas, informó  el secretario de salud de Puebla, Humberto Uribe Tellez.

En rueda de prensa, detalló que a la fecha se han aplicado 847 muestras, de las que 703 fueron en el Laboratorio Estatal de Salud, mientras que las 144 restantes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Agregó que, del total de casos positivos, 98 son hombres y 86 mujeres, de las que 111 personas se mantienen en vigilancia epidemiológica y el rango de edad de los contagiados va de los 17 a los 90 años.

El funcionario estatal precisó que la transmisión comunitaria ha aumentado, pues 117 casos son a través de esta vía, lo que representa el 63.5 por ciento, mientras que 47 son por importación y 22 asociados a importación.

Dijo que subió a 55 personas las hospitalizadas, de las que 36 se mantienen en nosocomios públicos y 19 en privados; nueve de ellos están graves porque necesitan ventilación asistida o están conectados a un ventilador.

Respecto a las defunciones, Uribe Téllez manifestó que las que se dieron una fue en el Hospital General de Cholula, una en el Issstep y uno más en el Issste, con lo que suman 17 decesos, ya que hasta el lunes eran 14.