18 de julio de 2024

No habrá cabildos itinerantes por Covid-19

8 de abril de 2020 | Por: Agustín Hernández
No habrá cabildos itinerantes por Covid-19

La Secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, informó que el programa de los cabildos itinerantes queda suspendido por la emergencia sanitaria del Covid-19 al igual que la entrega de escrituras.

En entrevista, recordó que este año se tiene presupuestada la realización de este ejercicio de acercamiento a distintas juntas auxiliares, pero por orden federal no se puede ejecutar debido a la concentración masiva.

“Es un caso excepcional y así lo debemos atender. En los  cabildos itinerantes había una importante concentración de personas y la sana distancia nos obligó a suspenderlo hasta nuevo aviso”.

Precisamente en marzo se llevaría a cabo uno en San Andrés Azumiatla, mismo que se debe reprogramar hasta que concluya las medidas de resguardo por la contingencia. En el caso de la regularización de colonias, expuso que están  reformulando el mecanismo para este proceso

Reveló que este mes debieron iniciar las mesas de trabajo y brigadas en 102 colonias que no están incorporadas al desarrollo municipal.

“Estamos analizando usar la tecnología para que en este momento se hagan los levantamiento topográficos y los censos para avanzar el tema una vez que termine la contingencia”.

Pese a ello, sostuvo que las dependencias del Ayuntamiento, salvo las que se integran en programas con atención directa a la población para evitar riesgos de contagio, siguen trabajando de forma habitual.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥