El titular de la Secretaría de Seguridad, Raciel López Salazar, señaló que el retiro de las armas a elementos de la Policía Municipal de Venustiano Carranza, es parte de la investigación contra funcionarios de Seguridad Pública Municipal, por la alta incidencia en secuestros, homicidios, huachicol y extorsiones.

Además de agregar que se  investigan junto con la Fiscalía General del Estado (FGE), la detonación de explosivos caseros en Santa Ana Xalmimilulco.

En entrevista vía online, el funcionario estatal, detalló que desde hace 10 años en la Sierra Norte, pero principalmente en el municipio de Venustiano Carranza, que encabeza Vicente Valencia, se ha incrementado la delincuencia.

Es por ello que la administración de Miguel Barbosa Huerta, determinó retirarles las armas a los policías, para constatar cuántas están registradas en la licencia colectiva, y por policía.

Respecto a los artefactos explosivos que han sido detonados en diferentes lugares de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, señaló que es la Fiscalía General del Estado es la que se encarga de investigar.