Los hospitales públicos de Jalisco recibirán un donativo de 10 mil mascarillas para el personal médico elaboradas con media tonelada de plástico reciclado que será donado por la embotelladora Bonafont.
Sofía Díaz Rivera, gerente de Sustentabilidad de Grupo Danone, dijo al periódico El Economista que para contribuir a lucha contra la pandemia del COVID-19, la compañía decidió respaldar la iniciativa del investigador Miguel Huerta, académico del ITESO (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente).
Él desarrolló unas máscaras protectoras hechas de plástico PET y para eso nosotros donamos 500 kilogramos de plástico de botellas; es decir, plástico reciclado, para participar en la donación de 10 mil máscaras protectoras”, precisó Díaz Rivera.
En Bonafont apoyamos la buena voluntad de mexicanos como @MiguelHta, quien contribuye a la contingencia sanitaria desarrollando modelos de máscaras protectoras. Nosotros nos sumamos donando plástico hecho de botellas y máscaras terminadas a hospitales. #AyudandoAayudar pic.twitter.com/iHWo66mPbV
— Bonafont México (@BonafontMexico) April 2, 2020