18 de julio de 2024

Ayuntamiento amplió el periodo para pagar el predial

8 de abril de 2020 | Por: Agustín Hernández
Ayuntamiento amplió el periodo para pagar el predial

Será hasta el próximo 31 de mayo cuando lo poblanos podrán realizar el pago del predial, debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla, amplió el periodo para realizar este trámite.

El tesorero del Ayuntamiento de Puebla Armando Morales Aparicio agregó que incluso este plazo podrían extenderlo conforme vaya desarrollándose la contingencia por coronavirus y a medida que se alargue el confinamiento.

En entrevista, precisó que en principio la fecha fatal  fue el 31 de marzo, pero lo pospusieron al 31 de mayo en el caso del predial y para refrendo licencias el 29 de mayo.

Explicó que los beneficios son 100 por ciento en la condonación de multas y 60 por ciento en recargos.

“Si es importante destacar que veremos cómo se va dando la contingencia y podemos valorar la continuidad del plazo, pero debemos acercamos al termino del 31 de mayo para valorar cuál es la situación en ese momento”.

En el tema del sorteo predial, dijo que no tiene una fecha definida para hacerlo ya que depende de juegos y sorteos del gobierno federal y serán ellos quienes marquen la pauta legal y administrativa a seguir.

“Una vez que el gobierno federal abra la oportunidad de abrir estos trámites estaremos definiendo las fechas”, finalizó.

 



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥