Leao Butrón, arquero del club Alianza Lima, uno de los más populares de Perú, evalúa dar marcha atrás en sus planes de colgar los guantes este año, tras la suspensión del torneo local por el nuevo coronavirus, anunció el jugador de 43 años.   

Yo dije que este año me retiraría y es algo que sigue pasando por mi cabeza, pero con este tema de la pandemia se está complicando esa situación y no sé lo que pueda pasar”, dijo Butrón durante un diálogo por Facebook con aficionados de su equipo.

El eficiente arquero recordó que tiene un contrato con Alianza Lima para que “su despedida sea este año, pero si no se da este año, no creo que haya problemas que sea más adelante“.

Butrón tenía planeado retirarse del futbol en diciembre de 2020, cuando el torneo local finaliza en tiempos normales.

Según Butrón, “había programado mi partido de despedida para el 19 de diciembre, pero no sé si la Liga 1 acabará antes de ese mes”.

La abrupta irrupción de la pandemia obligó a parar el torneo Apertura, desde la segunda semana de marzo.

Las autoridades del futbol peruano no tienen fecha previsible de reinicio del torneo, en un país que vive confinado desde el 16 de marzo.

“Es un año atípico y solo espero que, más allá de las dificultades, Alianza salga campeón”, agregó el portero.

Alianza Lima hizo noticia también hace una semana, en medio de la cuarentena en Perú por el coronavirus, tras anunciar la contratación del chileno Mario Salas como nuevo técnico.

Salas, contratado hasta fines de 2021, sustituye al uruguayo Pablo Bengoechea, quien renunció el 9 de marzo tras malos resultados.

El técnico chileno, que en 2018 coronó campeón peruano a Sporting Cristal y luego renunció sorpresivamente para dirigir a Colo Colo en Chile, viajará a Lima apenas se abran las fronteras de ambos países, cerradas por el coronavirus hace casi tres semanas.

Al suspenderse el torneo peruano por el coronavirus el 12 de marzo, Alianza estaba en el puesto 13, entre 20 equipos, con siete puntos en seis partidos.

Todos los torneos, nacionales e internacionales, están suspendidos en Sudamérica por el coronavirus.