La Real Federación Española de Futbol (RFEF) anunció un acuerdo con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para que los compromisos se jueguen cada 72 horas, una vez superada la pandemia de Covid-19.

La Federación dejó claro su frontal rechazo a que los futbolistas jueguen cada 48 horas. Ante la postura inflexible de la RFEF, AFE se vio obligado a aceptar que el mínimo será de 72 horas, deshaciendo así su acuerdo previo con la Liga, informó la entidad en un comunicado.

Ante la posibilidad de que La Liga reanude su actividad a puerta cerrada, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, aseguró que la prioridad será garantizar la seguridad de los jugadores, cuerpos técnicos y personales involucrados en la organización de los partidos.

“Rubiales indicó que, durante los meses de mayo, junio, julio o agosto, se opondrá a la disputa de partidos en los que las condiciones de calor, radiación solar y humedad sean contrarias a la salud de los futbolistas”, se añadió en el texto.

De esta manera, se aprobaron dos pausas de hidratación por tiempo en los partidos, con el fin combatir las elevadas temperaturas que se esperan en territorio español durante los meses en que podría regresar el futbol.