El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó este martes a los partidos políticos que la reducción de 50 por ciento de su presupuesto pueda ser donada al Gobierno en especie, esto para atender la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus

“Les pido que entreguen la mitad de su presupuesto, hay una fundación en (la Secretaría de) Salud, una beneficencia pública. Entonces si no es dinero, en especie, el equivalente a la mitad de su presupuesto”, dijo.

El mandatario agregó que este día hablará con los dirigentes de cada partido político para tratar el asunto, esto ante la situación que vive el país ante el avance del nuevo coronavirus.

“Ya mañana ponemos en pantalla quién está dispuesto a aportar la mitad de su presupuesto, quién lo hará en efectivo y quién lo va a hacer en especie a la beneficencia de (la Secretaría de) Salud”, detalló.

El mandatario planteó el 3 de abril a las fuerzas políticas que los partidos redujeran en 50 por ciento su presupuesto. Señaló que, en caso de hacerlo, los recursos se otorgarían mediante un cheque a la Tesorería de la Federación para que esa dependencia expidiera otro cheque a las autoridades sanitarias.