A la espera de que la crisis epidemiológica del Coronavirus en México no altere también el calendario del proceso electoral del 2021 en el que se renovarán los 217 ayuntamientos y el Congreso del estado, el próximo 14 de abril es una fecha importante para los aspirantes a participar en los próximos comicios en la entidad.

De acuerdo a lo establecido por el INE, las elecciones en las que también se renovará la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas, inician formalmente en septiembre de este año para culminar el 6 de junio del 2021.

Por esto es que este par de semana son trascendentales para los políticos, que a la fecha pertenecen a algún partido político y que busquen una alcaldía, o una diputación local o federal, en los comicios del próximo año, pues en ocho días, a más tardar, tendrán que renunciar a su militancia para poder competir por la vía independiente.

La simulación de los políticos tradicionales que se venderán como candidatos ciudadanos inicia el 14 de abril, fecha para cumplir con los seis meses de antelación antes del inicio del proceso para renunciar a la militancia partidista en caso de buscar una candidatura ciudadana, como así lo establecen las leyes electorales.

Uno de los enanos de la aldea más desesperados por conservar el “hueso” y seguir mamando del erario, como lo ha hecho los últimos 20 años, es José Juan Espinosa, quien tiene el sueño de opio de convertirse ahora en alcalde de Puebla tras haber desfalcado las arcas del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, por lo que ya fue sancionado por la ASE e investigado por la FGE por el delito de enriquecimiento ilícito.

Aunque parezca una broma de mal gusto, no lo es.

La enfermedad de poder y la adicción al dinero ajeno es tal que Espinosa Torres buscará competir por cuarta elección consecutiva tras sus participaciones como siervo del siniestro Rafael Moreno Valle en los comicios del 2010 y 2013, en los que consiguió una diputación local y la alcaldía de Cholula; y en la del 2018, en la que se logró infiltrarse en las filas de Morena a pesar de que jamás dejó de pertenecer al grupo cercano del expriista.

Sin embargo, José Juan “El Loquito del Pueblo” Torres se encuentra un serio problema al tener las puertas cerradas de Morena luego de descubrirse su traición al lopezobradorismo y al gobernador Miguel Barbosa una vez que pactó con Martha Erika Alonso, a las pocas horas de que el TEPJF validó el Fraude Electoral de Puebla, acabar con la mayoría de diputados locales del partido guinda en el Congreso del estado a cambio de impunidad y más dirty business en San Pedro Cholula.

Consciente de lo anterior, el “JJ” comenzó a trazar una ruta alterna para seguir viviendo de los impuestos de los poblanos al menos otros 3 años, la cual consiste en lanzarse como candidato independiente a alcalde de la Ciudad de Puebla.

(Otro liliputiense que busca pelear por el Ayuntamiento de Puebla por la vía ciudadana es la viuda de Moreno Valle, Marcelo García Alamguer, quien piensa ilusamente que tiene posibilidades de llegar al Charlie Hall en el 2021).

“Vamos a ganarle a Biestro y a los barbosistas”, es la sentencia de José Juan Espinosa, de acuerdo a una conversación de Twitter en poder de este reportero.

Espinosa Torres sabe perfecto dos temas: en Morena ya no tiene cabida por traidor y simulador y que el rival a vencer en una hipotética contienda interna en Morena es el presidente del Congreso del estado, Gabriel Biestro.

En ambos escenario está perdido.

La misma ruta seguirá su hermana María del Carmen Espinosa, quien, por órdenes de José Juan, también buscará la alcaldía de San Pedro Cholula por la vía independiente al ya no tener cabida en Morena por las mismas razones que su familiar incómodo.

Ver: El complot mongol de los hermanitos Espinosa contra Arriaga

Es por esto que los “Hermanitos Lelos” iniciaron a conspirar en contra de Luis Alberto Arriaga desde el Cabildo cholulteca con la ayuda del escurridizo Geudil Jiménez y del perdedor Juan Taylor Morales, esposo de la regidora Nidia Lara Blanca, quien fue de las primeras en darle la espalda al edil de San Pedro y sumarse al Complot Mongol del “JJ” y “La Muñe”.

De hecho, José Juan y María del Carmen deberían replantear bien su complot contra Arriaga, ya que uno de los ocho regidores que lograron convencer para traicionar al edil de Cholula está divulgando a los cuatro vientos la estrategia de los hermanitos Espinosa para el 2021.

El 14 de abril se podría comprobar la traición a Morena de José Juan Espinosa, quien jamás lleva tatuada en la frente las iniciales de Moreno Valle.

Así, el “Pequeño Emperador de Cholula” estaría viviendo sus últimas horas como militante del Movimiento Regeneración Nacional, al cual llegó por la puerta de atrás como muchos otros oportunistas.

Si su proyecto como “Ciudadano Libre” no funciona, José Juan Espinosa siempre podrá regresar como la cola entre las patas con su mentor Dante Delegado a Movimiento Ciudadano o aceptar la propuesta de Genoveva Huerta de sumarse al PAN.

Lo que no hay que olvidar es que la traición está en el ADN de los Espinosa.

Nunca está de más recordarlo.