El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que iniciará una investigación para determinar si la causa de muerte de Ángel Ignacio N. empleado de Volkswagen fue consecuencia de un riesgo laboral.

Cabe recordar que la armadora alemana dio a conocer que el 23 de marzo su empleado Ángel Ignacio acudió a su Centro de Salud en donde le fue extendida una incapacidad, sin que hasta ese momento se le haya realizado una muestra para la detección de COVID-19.

Para el 26 de ese mes la firma procedió a parar la operación del proceso de Prensas, enviando al personal a sus casas, sin conocerse hasta ese momento si su empleado padecía Coronavirus.

El 3 de abril se reportó el fallecimiento Ángel Ignacio N. por parte del  IMSS a lo que Volkswagen emitió un comunicado en el que informó que desconocían de las causas de la muerte de su empleado.

Ante ello, el IMSS respondió “la solicitud del patrón para conocer los resultados de las pruebas realizadas al paciente no es atendible, debido a que el personal del Instituto no está facultado para dar información diagnóstica de sus pacientes a ningún tercero”.

El IMSS a través de su estructura de salud en el trabajo llevará a cabo la investigación necesaria para determinar si la defunción fue consecuencia de un riesgo de trabajo

Además de que refiere que el personal médico informó a familiares del derechohabiente en tiempo y forma el diagnóstico, estado de salud y evolución del mismo.