La administración estatal abrió una investigación por vínculos con la delincuencia no solo al edil de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, quien pidió licencia al cargo, sino también a su hijo que quedo como suplente al cargo de presidente municipal, toda vez que fue descubierta la relación del priista con ´El Momo´ operador delincuencial entre los límites de Puebla-Veracruz.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que parte de las investigaciones están siendo judicializadas, y una vez concluido este paso se iniciará con la búsqueda de Ignacio Salvador, para aplicar la ley.

Reiteró que el gobierno logró detectar las malas prácticas del priista derivado del enfrentamiento que se dio semanas atrás entre policías de Ajalpan y la comunidad de San Sebastián.

En cuanto al cargo de suplente que fue ocupado por el hijo de Ignacio Salvador, Barbosa Huerta, aclaró que no se incurrió en un acto de nepotismo, toda vez que el partido en el que milita le fue permitido el registro a él como presidente municipal y a su hijo como suplente del mismo cargo.

“Está en proceso su judicialización, por eso ahorita no hay un asunto de su búsqueda”, finalizó.