18 de julio de 2024

El Negro, El Grillo, El Chuky y Eukid en la cárcel: la clave del fraude electoral de 2018

6 de abril de 2020 | Por: Carlos Gómez
El Negro, El Grillo, El Chuky y Eukid en la cárcel: la clave del fraude electoral de 2018

La tarde del uno de julio del 2018 cuando la ola electoral de López Obrador arrasaba en las elecciones en México y, desde luego en Puebla, empezó un fenómeno violento claramente marcado en la capital poblana para “reventar” la elección.
Balaceras, robo de urnas, infundir miedo, una estrategia para frenar la salida masiva de electorales a favor de Morena no era casual.
La falta de reacción por parte de la Policía Municipal a cargo de Luis Banck, del gobernador, Tony Gali, y del entonces fiscal Víctor Carrancá, no era lógica.
Gente armada robando urnas, disparando, infundiendo miedo y no había detenidos por parte de las autoridades no era lógico.
Sólo una camioneta que volcó y que tenía placas de la propia Fiscalía General del Estado daba una luz del posible fraude orquestado desde el grupo en el poder.
¿Quién era el grupo de choque que violentó la elección entre Miguel Barbosa y Martha Erika Alonso?
¿Quién permitió operar con toda impunidad a los grupos de choque?
Hoy conocemos más detalles.
La detención de El Grillo –quien se pensaba era el principal operador de ese grupo de choque-, permitió ir más allá en la investigación.
La realidad poco a poco se empieza a conocer.
La caída de El Grillo, después de El Negro.
Posteriormente cae Eukid por el delito de extorsión.
Este fin de semana detuvieron a El Chuky, quien ya está plenamente identificado como el autor material de los hechos violentos en la jornada electoral de julio de 2018.
La conexión planteada por las autoridades del Gobierno del Estado y de la Fiscalía General del Estado indica que pronto conoceremos a fondo la trama del fraude electoral del 2018 y varios morenovallistas y panistas estarán involucrados en el fraude electoral.
Que vayan haciendo más espacios en el penal de San Miguel.
Faltan muchos morenovallistas por caer.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥