Fueron 36 colonias de la capital poblana, las beneficiadas el pasado fin de semana, con la entrega de insumos higiénicos y alimentarios, a fin de apoyar a la población más vulnerable durante la presente contingencia del covid-19.

Al respecto, el mandatario Miguel Barbosa Huerta, reconoció que durante la entrega de estos apoyos se registraron problemas, a los que calificó como “menores”, toda vez que algunos pobladores se arrebataron los paquetes.

De tal forma, algunos repartidores, a bordo de camionetas, tuvieron que retirarse de algunas colonias y así evitar una situación mayor.

Asimismo, Barbosa Huerta, añadió que hubo algunos presidentas y presidentes de colonias, que intentaron quedarse con los insumos para posteriormente ellos repartidos, sin embargo, no se les permitió.

Abundó, que en cada camioneta donde se entregan los insumos, va personal de la Secretaría de la Función Pública, quien corrobora que las entregas se hagan conforme a las reglas de operación que se establecieron.

Además que a los beneficiados se les pidió una identificación, no obstante, descartó que se trate de un posterior beneficio electoral.