El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta es de los gobernadores peor evaluados en cuanto al manejo de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, al ubicarse en el último sitio a nivel nacional con el 43.4 por ciento, de acuerdo a la encuesta de la empresa México Elige.
En tanto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue evaluado con el 50.4 por ciento.
De los 32 estados que conforman la República Mexicana, el mandatario poblano se ubicó en el último sitio con el 43.4 por ciento, seguido del mandatario de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo en el 46.5 por ciento, en el sitio treinta el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, con el 50.7 por ciento.
Otros de los peor evaluados son la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con 50.9 por ciento y el del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, con 52.4 por ciento.
Los mejor evaluados en cuanto al manejo de la pandemia del Coronavirus se encuentran el gobernador de Baja California, Carlos Mendoza Davis, con 85.6 por ciento; el de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, con 84.9 por ciento y el de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, con 84.7 por ciento.
La encuesta fue realizada entre 25 mil 863 mexicanos mayores de 18 años con acceso a Facebook, y entre el 31 de marzo y el 5 de abril, y se indica un nivel de confianza del 95 por ciento.