Tras suspender la entrega de apoyos económicos a las personas de la tercera edad, ante la pandemia del coronavirus, toda vez que están se realizaban de manera masiva, la Secretaría de Bienestar reanudó este fin de semana el pago, desde seis sedes distintas, cuyas ubicaciones no fueron dadas a conocer para evitar que se registren aglomeraciones.

Fue a través de llamadas telefónicas por la dependencia federal a los beneficiados, quienes serán atendidos con base a una lista por apellidos y en grupos de 50 personas. El horario será de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en los edificios que ocupará provisionalmente.

Cabe mencionar, que hasta la semana anterior la dependencia aún pagó los 2 mil 500 pesos a los abuelitos en las oficinas de Telégrafos de México (Telecomm), pero ante el riesgo de contagios por las largas filas en pleno Centro Histórico se detuvo la entrega y hasta este fin de semana se reactivó.

Tan sólo en el municipio de Puebla, la Secretaría de Bienestar tiene en su padrón a 11 mil adultos mayores que reciben un apoyo económico a través de Telecomm; inicialmente el pago se haría hasta el 10 de abril y se retomaría hasta después de la contingencia sanitaria.