Iker Casillas, leyenda del Real Madrid y su combinado nacional, planteó finalizar las temporadas en el futbol europeo hasta finales de 2020 y jugar la próxima campaña en año natural, de enero a diciembre.

A través de sus redes sociales, el candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) propuso que una vez finalizados los cursos ligueros, podrían jugarse todas las finales de copas en diciembre, incluidas las de la Champions y Europa League.

¿Cómo solucionas las fechas de futbol europeo? ¿Anulas temporada? ¿Llevas la competición a año natural? Es decir, si todo vuelve a estar bien en tres o cuatro meses, jugar lo que resta y poner finales coperas, de Champions y Europa League en diciembre. El próximo Mundial es en noviembre de 2022. Ajustes”, escribió el campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

Las palabras de Casillas no cayeron bien en la Liga de España, pues su presidente Javier Tebas descalificó de inmediato la propuesta por la misma vía de redes sociales, alegando que le pérdidas económicas serían de alto impacto para las diferentes competencias.

Ya se han señalado nuevas fechas que nos van a permitir terminar la temporada. Retrasar el final y empezar con año natural supone perder una temporada, ¿qué pasaría con los contratos de TV y de los jugadores firmados por varias temporadas que suponen miles de millones de euros”, respondió Tebas.

El objetivo de los altos mandos en las ligas europeas, en conjunto con la UEFA, es terminar con las competencias locales en junio próximo, para después finalizar con la Champions y Europa League, que tienen el 3 de agosto como plazo máximo para concluirse.