20 de julio de 2024

El Gobierno de Puebla, estará del lado de los más pobres en esta pandemia: Barbosa

4 de abril de 2020 | Por: Agustín Hernández
El Gobierno de Puebla, estará del lado de los más pobres en esta pandemia: Barbosa

El Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta , la presidenta del DIF Estatal, Rosario Orozco Caballero y la Secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez dieron el banderazo de de salida del Programa Especial y Emergente Alimentario “Puebla Contigo”, para entregar paquetes higiénicos y alimentarios,  a los más necesitados por la pandemia de COVID-19

Barbosa Huerta, comentó que su gobierno va apoyar a los más necesitados en la entidad, con alimento y cuidando su salud, por ello este programa se va entregar directamente en las casas a los más necesitados, las familias que se han quedado sin un empleo, a las personas de la tercera edad y los abuelos.

“Que se escuche bien el gobierno de Puebla se va quedar con lo que menos tienen, no los vamos a dejar, no los vamos a dejar, los vamos a curar y los vamos alimentar,  este programa alimentario tiene propósitos humanitarios,  primero  la entrega de todos los paquetes  va ser sin sesgos , va ser universal, gratuitamente absolutamente, directamente entregada en las casas nada por listas,  nada que  por liderazgos, no voy a solapar ninguna desviación que vaya por esa ruta del beneficio en  agravio de lo que menos tienen”.

El gobernador insistió en su llamado a la solidaridad de todos los poblanos en este tiempo de crisis sanitaria por el coronavirus, para ayudar a los que más necesitan en estos momentos que por diferentes circunstancias se han quedado sin trabajo.

Agregó que es momento dejar a un lado la mezquindad y sumarse todos para hacer una entidad más grande y enfrentar con éxito esta pandemia, y no se puede fallar a las próximas generaciones, a nuestros padres y nuestras familias.

“Tenemos que hacerlo con mucha claridad,  con mucha firmeza,  haciendo a un lado lo que no tiene importancia,  lo que hay que descartar porque proviene de la mala intensión de la mezquindad porque son de aquellos que en cada tiempo difícil quisieron sacar beneficios, de esos fariseos, que quisieron beneficiarse de tiempos complicados, hoy es tiempo de la grandeza de espíritu, de la grandeza de todos”.

Barbosa Huerta insistió que en estos tiempos se tiene que actuar con transparencia, honestidad y con eficacia para atender y resolver todas las necesidades principalmente en mataría de salud, por ello dijo se invirtió en fortalecer el sistema estatal de salud.

“Los poblanos lo primero que tienen que tener es  satisfecho su derecho a la información,  porque  son parte de una sociedad que toma decisiones, que cada momento resuelve su destino y tenemos que ser parte de esa decisión informando los detalles de cada minuto que se este viviendo en este asunto, estamos listos”.

 

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Rural,  Ana Laura Altamirano Pérez informó que este programa estará atendiendo a todos los que han perdido su empleo, a los que no tienen empleo fijo,  adultos mayores y jefas de familia.

Agregó que la mayoría de los productos que integran este paquete, son poblanos para que la inversión se quede en Puebla y los insumos están calculados para un mes de una familia con 5 integrantes.

 



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥