IOPA fin de hacer frente a la fase más complicada que la pandemia de coronavirus está generando en el sector hospitalario con la falta de insumos, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, informó que ha propuesto a empresarios que la donación que hagan sea “material y no económica”.

Reconoció, que a raíz de la situación que se vive en hospitales, donde la demanda de insumos es mayor a la capacidad que se tiene, el mandatorio indicó que ha solicitado a los nosocomios le hagan llegar una lista de necesidades para que estas sean atendidas dentro de las posibilidades de los propios empresarios.

En conferencia de prensa online, explicó que con el objetivo de transparentar las donaciones, será a través de la Secretaría de Economía como los empresarios harán entrega del material y estos sean concentrados en los almacenes de la Secretaría de Salud.

“Hagamos una cadena de solidaridad, que hasta ahora no se ha visto. Yo sí creo que muchos de nosotros podemos donar algo, para que las cosas se resuelvan, desde ayer le pedí al sector salud para que me entregara una lista de insumos para divulgarlo. Los confinamientos no pueden ser llenos de egoísmo y comida y hasta de vanidad”.

Fue en redes sociales, que personal médico ha denunciado la falta de insumos para seguir laborando. E incluso han tenido que elaborar desde mascarillas hasta aparatos de aislamiento con material reciclado del mismo hospital.