Será éste fin de semana que arranque la distribución de las primeras “despensas domiciliarias” que hará el Gobierno del Estado, principalmente en la capital, especialmente en aquellas colonias populares o juntas auxiliares donde se tiene un alto índice de pobreza, y con ello hacer enfrentar la pandemia de coronavirus.

Así lo anunció, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al detallar que estos paquetes alimentarios y de higiene están siendo preparados desde hoy, con contenidos para un mes.

Detalló que al saber de las despensas varios grupos como sindicatos se acercaron a él para solicitarle que les fueran entregadas desde 300 despensas, 3 mil y hasta 8 mil paquetes de este tipo, para que ellos hicieran la entrega a las familias, acción que rechazo su gobierno.

Barbosa Huerta, exponiendo que la entrega será solo para las personas necesitadas, por lo que se hará conforme a una estadística que muestra los índices de pobreza en los municipios, y al ser Puebla capital una de las zonas con mayor número de familias en esta condición, se determinó que fuera el primer punto.

“Empezamos esta semana, son paquetes gratuitos, son paquetes alimenticios para poder comer por un mes, son higiénicos y alimentarios, que fueron diseñados para este momento”, concluyó.