18 de julio de 2024

Puebla suma su segundo deceso por coronavirus; hombre de 42 años que vivía con VIH

2 de abril de 2020 | Por: Elvia García
Puebla suma su segundo deceso por coronavirus; hombre de 42 años que vivía con VIH

Puebla registra otro deceso de coronavirus, un hombre de 42 años de edad, que fue hospitalizado en el Hospital General del Sur, por otra complicación médica, ya que contaba con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), sin embargo, días después fue trasladado al nosocomio de Cholula, y ahí se le hizo la prueba dio positivo, y la enfermedad se complicó.

Así lo informó, el subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Fernando Huerta Román.

Mientras, el titular de la Secretaría de Salud, Humberto Uribe Téllez, informó que van 106 casos positivos de coronavirus en la entidad, de los cuales 47 ya fueron dados de alta, es decir el estado tiene 59 casos activos con dicho virus.

Además, que se confirma dos decesos de dos poblanos más en Estados Unidos, un hombre de 50 años y una mujer de 56, sumando nueve casos.

En conferencia de prensa online, el funcionario estatal, detalló que, de los 106 casos positivos, 56 son hombres y 50 mujeres.

Añadió, que son 38 personas que están hospitalizadas, 20 en nosocomios privados y 12 en hospitales públicos.

Los casos se distribuyen en 12 en el Hospital de Cholula, 9 en Hospital Los Ángeles, 1 en la Ciudad de México, en el Hospital Universitario, Beneficencia Española, CESSA de Izúcar de Matamoros, tres hospitalizados cada uno.

Para las Torres Médicas cuatro casos, y el ISSSTEP y el IMSS, un caso cada uno.

 

 



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥