18 de julio de 2024

Manifestantes en la puerta de Palacio Municipal seguirán pese al coronavirus

2 de abril de 2020 | Por: Agustín Hernández
Manifestantes en la puerta de Palacio Municipal seguirán pese al coronavirus

Los extrabajadores del Ayuntamiento de Puebla que mantienen un plantón en la puerta del Palacio Municipal, seguirán pese a las recomendaciones que realizaron personal  de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos debido a  la fase 2 del Covid-19.

Este jueves se pudo observar al grupo de 5 personas realizando sus actividades como comer en la calle y seguir en las casas de campaña instaladas a las afueras del Palacio Municipal.

Los quejosos continuaron con su misma postura de que fueron despedidos arbitrariamente y, desde hace más de 87 días, no tiene para pagar la renta ni llevar alimento a sus casas.

“Gracias a Claudia Rivera, no tenemos para pagar la renta de  nuestros hogares en los que quiere que nos resguardemos. Gracias a Claudia Rivera vivimos angustiados por nuestras deudas que en estos momentos de crisis mundial se han recrudecido. Gracias a Claudia Rivera no tenemos para pagar médicos ni medicinas”.

El pasado miércoles, Personal de Protección Civil se acreditó ante las y los manifestantes y les explicó que, de acuerdo a las recomendaciones emitidas por el gobierno federal, es conveniente desmontar su campamento para no poner en riesgo su salud y la de las personas que transitan por la zona.

Por ello, se les sugirió resguardarse en sus hogares, dejando en claro que, de no hacerlo, el descuido de su salud correrá bajo su propio riesgo ya que dicha autoridad municipal ha cumplido con su deber y responsabilidad de informarles pertinentemente las medidas de prevención y las consecuencias de mantenerse en dicho espacio. 

Al final, se les dijo una vez pasando la contingencia, ellos podrían continuar con su manifestación.

 



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥