23 de julio de 2024

El gobierno de México debe dar señales de certidumbre a los empresarios mexicanos

2 de abril de 2020 | Por: Brenda Mendoza
El gobierno de México debe dar señales de certidumbre a los empresarios mexicanos

El gobierno de México debe dar señales de certidumbre a los empresarios mexicanos e invitar a los inversionistas extranjeros para que establezcan sus empresas en el país expresó Anselmo Chávez Capó, académico de la Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep)

Así también explicó. desde enero se han movido las variantes económicas en el mundo y tres meses después, estamos sumidos en una recesión económica muy distinta a las que se han presentado anteriormente.

México se encuentra en una situación económica que nunca había experimentado, que no se compara con las anteriores crisis por las que atravesó el país, en los 70’s 90’s y 2008, “sobre todo, que nadie ha experimentado”.

El especialista de Upaep considerando que el 92 por ciento de las empresas en México son pequeñas y medianas, por lo que consideró que es urgente establecer estímulos fiscales para que sigan produciendo y el colapso económico sea menos grave de lo que se avizora, y aquí el gobierno tiene que establecer los mecanismos de apoyo.

Al detenerse la actividad productiva por el distanciamiento social que ha establecido la sociedad y el gobierno, será más fuerte el impacto económico si se alarga el periodo de cuarentena, por lo que es importante conocer hasta dónde llegará el número de contagios y muertos, para poder medir los daños en el ámbito económico”, mencionó el académico.

México, se necesita de crecimiento e inversión, pero en estos momentos podemos hablar de dos visiones, “la realidad que estamos viviendo en donde mucha gente no tiene ingresos, no está realizando su actividad productiva y la visión del gobierno, la cual nos está diciendo qué vamos a hacer por el momento, no está dando señales de certidumbre a los empresarios y sectores productivos del país”.

 

 

 

 

 

 

 



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥