Walt Disney, la compañía de entretenimiento más grande del mundo, suspenderá sin paga a miles de trabajadores, esto debido a que el coronavirus ha afectado sus finanzas.

Los empleados, incluido el personal de los parques temáticos, las líneas de cruceros, las tiendas y el estudio de cine de Disney, continuarán recibiendo prestaciones de la compañía, como atención médica, durante el periodo que dure la suspensión.

También serán elegibles para la compensación por desempleo, incluidos los nuevos niveles ofrecidos por el proyecto de ley de estímulo de 2 billones de dólares del gobierno federal.

Disney cerró sus parques temáticos en Estados Unidos y Francia el mes pasado, luego de cierres anteriores en Asia. Los sindicatos de empleados presionaron para tener más certeza de cuánto tiempo se pagaría a los trabajadores, y la compañía dijo la semana pasada que extendería los pagos hasta el 18 de abril.

A medida que se enfrenta la crisis del coronavirus, Disney pospuso el lanzamiento de películas, aceleró algunas películas para video en casa y detuvo prácticamente toda la producción de contenido nuevo.

La firma con sede en Burbank, California, también vendió 6 mil millones de dólares en bonos para darle más flexibilidad financiera.

El presidente de Disney, Bob Iger, y otros ejecutivos se recortaron el salario a raíz de la crisis. La compañía empleaba a unas 223 mil personas hasta septiembre pasado.